Condena Cancillería bombardeo a hospital en Franja de Gaza

Redacción

Ciudad de México.- Tras el bombardeo registrado contra el hospital Al-Ahli en la Franja de Gaza, que dejó un saldo de 500 personas muertas, el Gobierno de México en voz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó estos hechos.

“El Gobierno de México por conducto de la SRE condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario”, se lee en el pronunciamiento emitido vía redes sociales.

La representación plenipotenciaria de México reiteró su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza desde el pasado 7 de octubre, por lo que exhortó a un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario. 

Por la tarde, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó con contundencia posible el ataque contra dicho nosocomio, un establecimiento sanitario que estaba funcionando y en el que se han reportado cientos de muertos y heridos por el bombardeo.

"El hospital estaba en funcionamiento y en éste se refugiaban pacientes, sanitarios y desplazados internos", señaló la organización. 

IMCM