Confirma AMLO acuerdo entre Segob y Grupo México; no habrá indemnización

Redacción

Ciudad de México.- Tras difundirse en medios de circulación nacional que el gobierno federal llegó a un acuerdo con la empresa Grupo México, de Germán Larrea Mota Velasco, sobre la ocupación del tramo ferroviario de Ferrosur, en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo falta plasmar la firma con la Secretaría de Gobernación (Segob), al tiempo que descartó que vayan a darse indemnizaciones, dado que lo se hará es la “recuperación” de esas rutas de transporte.

El mandatario confirmó el anuncio en breve entrevista, a su arribo al hospital Carlos Canseco de Tampico, Tamaulipas, esto debido a que mañana dará su matutina en Ciudad Madero, donde está la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Según fuentes citadas por la agencia Reuters, el convenio no implicaría una compensación en efectivo, ello luego que la semana pasada, el mandatario aseguró que la firma habría solicitado 9 mil 500 millones de pesos como reparación.

Fue el pasado 19 de mayo, que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó las instalaciones de Ferrosur, justo en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 06:0 horas de ese viernes.

Dos días después, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria.

IMCM