Conoce quién es Pablo Taddei, futuro director de LitioMx

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Pablo Daniel Taddei Arriola será el director de LitioMx, han surgido interrogantes de quién es esta persona, dado que lo único que se sabe de él es que es hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado del Bienestar en Sonora.   

El mandatario dijo que es un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables. 

“Es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Hermosillo que estudió licenciatura, maestría y que termina en noviembre su doctorado. Es Pablo Daniel Taddei Arriola”, indicó el tabasqueño en un claro nepotismo, porque como este estudioso hay muchos en México que no tienen estas posibilidades de desempeñarse en el gobierno federal. 

Además, la postura de López Obrador contradice que sus compromisos de que iba a darle oportunidad a quienes nunca han estado arriba  

EGRESADO DE UNISON 

Taddei Arriola es egresado de la Universidad de Sonora (Unison) graduado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Cuenta con una maestría en la Universidad de Michigan y al momento continúa sus estudios de posgrado en Salud medioambiental en Harvard, luego que en 2018 fue aceptado en esta institución estadounidense. 

Se desempeña como profesor en su alma mater a nivel de licenciatura de la materia optativa “Introducción a las Energías Renovables” en el departamento de ingeniería industrial.  

Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para Sonora, según cita una ficha técnica publicada en un portal especializado In Trust Global Investments.  

Trabajó para Naciones Unidas (ONU) en temas relacionados con los objetivos del organismo internacional para el programa de Desarrollo Sostenible del planeta. 

Además, realiza su doctorado junto con otros investigadores de la Universidad de Sonora en materia de desalación de agua en un proyecto especial.  

Su posgrado lo llevó a cabo porque fue becado por la Fundación Esposos Rodríguez de Sonora. 

APRENDEN A ROBAR 

El 5 de agosto de 2021, López Obrador consideró que algunos que han ido a estudiar a Harvard o al extranjero aprenden a robar y tienen una mentalidad racista y clasista.  

“Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van, o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín. ¿Para qué entonces estudiar en esas circunstancias? Pero existe esa mentalidad, es una mentalidad elitista, clasista, racista”, dijo aquella vez el mandatario al ser cuestionado sobre la revocación de mandato.  

Pero fiel a su discurso ahora obvia esto y el nepotismo en el que incurrirá con esta determinación de poner a Taddei Arriola en la firma del estado LitioMx.  

IMCM