Consulado en Vancouver activa protocolos de búsqueda tras desaparición de mexicano

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- El Consulado de México en Vancouver activó protocolos de búsqueda, a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), tras la desaparición de Carlos Tomás Aranda Burgoin, el pasado 7 de julio.

Dicho suceso aconteció en la provincia de la Columbia Británica, Canadá, por ello el Consulado dijo que mantiene constante comunicación con la familia de Aranda Burgoin, a quienes ha ofrecido apoyo total.

Desde que se tuvo conocimiento de la situación, el Consulado General en Vancouver estableció una comunicación fluida con la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) así como con los familiares directos y otras personas para identificar cualquier indicio que pudiera abonar a las acciones de búsqueda y rescate por las autoridades canadienses”, se lee en un comunicado.

Las autoridades consulares también explicaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) facilitó al padre de la víctima la obtención de un pasaporte de emergencia y viajó a Vancouver para tratar de encontrar a su hijo.

La ficha de búsqueda, compartida por el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, refiere que Carlos Tomás es de tez clara, tiene 30 años, mide 1.75 y sus señas particulares son barba, ojos color marrón, cabello ondulado y un lunar en el cuello. El día de su desaparición vestía un pantalón gris, chamarra verde con negro y tenis negros.

Medios canadienses reportan que Aranda Burgoin es originario de Oaxaca y trabajaba en una granja de la localidad de Osoyoos.

Imagen