Contesta David a Monreal a AMLO, no hay acuerdo de seguridad con EU

Foto: Twitter @DavidMonrealA

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tachara de ilegal el presunto acuerdo entre los gobiernos de Zacatecas y Estados Unidos para proporcionar asistencia legal y técnica en el combate a los criminales, el gobernador morenista de la entidad, David Monreal Ávila, aseveró que no se firmó ningún acuerdo de colaboración.

“Respecto a la información imprecisa que recientemente ha circulado en los medios de comunicación, es importante aclarar que no existe ningún convenio o acuerdo firmado entre el gobierno de Zacatecas y el gobierno de Estados Unidos”, indicó el mandatario local vía Twitter.

“Quiero expresarles que no hay nada de que preocuparse porque no se firmó nada; son reuniones de colaboración y coordinación al amparo de los tratados internacionales”, abundó en conferencia.

Lo anterior salió a colación luego que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, visitó Zacatecas el pasado 6 de octubre.

Aquél día, Monreal Ávila destacó que uno de los objetivos de su gobierno es pacificar al estado “por el bien de nuestros pueblos”.

Fue así que Salazar remarcó que “el trabajo se hace para dar resultados, cuando uno trabaja en conjunto”.

Por la mañana, López Obrador sentenció que sería ilegal la existencia de un acuerdo entre Zacatecas y EU para el uso de agencias de ese país a fin de combatir la inseguridad. 

IMCM