Crece interés de rumanos por México como destino turístico

EFE

Bucarest.- México se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos favoritos de los rumanos, que muestran un interés creciente en el país, equiparable al de la mucho más cercana Turquía, actualmente el primer destino de viaje para los ciudadanos del país balcánico.

Así lo destaca el portal news.ro con base a informaciones de la agencia de viajes rumana Eturia y del consorcio hotelero Karisma Hotels & Resort.

Según Eturia, el interés de los rumanos por México se disparó después de la pandemia de covid, por lo que ha subido 20% desde 2022 y no se limita al veraneo sino que la nación atrae durante todo el año gracias a sus cálidas temperaturas.

En lo que va de 2023, el volumen de solicitudes de viajes a México registrado por la agencia es 30% mayor al de todo el año pasado.

Abarca un amplio abanico de ofertas, desde hoteles de lujo y actividades educativas y culturales para familias, como programas para jóvenes que buscan sobre todo la aventura.

Los destinos van desde estadías en la playa de Cancún o Riviera Maya hasta giras a lugares emblemáticos como Theotihuaca Uxmal, Mérida o Chichén Itzá.

"Nuestros precios son asequibles para la clase media rumana, no sólo para las rentas más altas, y creemos que la tendencia a viajar al país crecerá", explicó a EFE Anamaria Visan, jefa de la Oficina de Innovación de Eturia.

FAMILIARIDAD CON EL CASTELLANO

Dado que el rumano es, al igual que el español, una lengua con origen en el latín, muchos rumanos sienten una familiaridad hacia el idioma castellano.

Además, con frecuencia esa familiaridad se ha visto acentuada a raíz de la gran difusión histórica de contenido audiovisual mexicano y latinoamericano que se puede ver en los canales de televisión del país balcánico.

"Para los rumanos México es un país que conocen por las películas, y esto contribuye a su interés en hacer turismo allí", resaltó Visan.

Los precios de un paquete de viaje para México de entre 9 a 14 días oscilan entre mil 600 y 4 mil euros por persona, incluidos vuelos, traslados y alojamiento de 4 o 5 estrellas.

IMCM