Critica ONG cifras oficiales del secuestro; sólo 36.6% de víctimas son reconocidas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alto al Secuestro aseguró que de las 123 víctimas de plagio que se registraron durante marzo pasado, sólo 63.4 por ciento, es decir, 45 personas, fueron reconocidas por las autoridades en las cifras oficiales. 

En su informe reciente sobre esta problemática, la ONG indicó que en el tercer mes de este año ocurrieron 89 secuestros, lo que representa un incremento de 5.9% respecto a febrero. 

Indica que de las 123 víctimas de estos ilícitos, también hubo 92 personas detenidas, es decir, 23.3% menos que el mes anterior, cuando 120 fueron aprehendidas por el mismo delito. 

Por estados, la asociación revela que este atentado contra la libertad personal repuntó de forma descendente en 14 entidades de la siguiente forma: Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Sonora y Tlaxcala. 

Enfatizó que desde que comenzó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, se han cometido cuatro mil 558 plagios, lo que se traduce en 114 secuestros por mes, 27 mensuales o cuatro diarios. 

Con información de La Razón

IMCM