Critica SSPC a jueza por dar amparo a 'El Nini' contra extradición

Redacción

Ciudad de México.- Después que una jueza de la Ciudad de México amparó el jueves pasado provisionalmente a Néstor Isidro “N”, alias “El Nini”, para frenar su extradición a Estados Unidos, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), arremetió contra la impartidora de justicia. 

Fue en la mañanera en Palacio Nacional, donde el funcionario exhibió el nombre completo de la juzgadora y la instancia en la que labora, además lamentó que la servidora pública le haya dado dicha medida a “El Nini”. 

“El quejoso había manifestado en su amparo actos de tortura e incomunicación; sin embargo, el 23 de noviembre, un día después de su detención, el actuario del juzgado cercioró que el detenido se encontraba en buenas condiciones y no presentaba golpes ni moretones y no había sufrido malos tratos”, dijo Rodríguez Bucio.  

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la corrupción en el Poder Judicial y ejemplificó con el caso de “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”. 

"El caso de un detenido en Sinaloa, famoso, que ofrece 3 millones de dólares la DEA, pero se detiene, se llama Néstor Isidro y le ofrecen el amparo para que no sea extraditado. ¿Qué es eso? si esto no es corrupción, qué me digan los ministros de la Corte de qué se trata", cuestionó el mandatario. 

Tras esto, el titular del Ejecutivo federal refirió que en estos casos algunos jueces o ministros "se quedan callados" y por ello insistió que es necesario que el pueblo los elija por voto popular. 

IMCM