Critica Xóchitl Gálvez a AMLO por recibir a madre buscadora argentina, pero no a mexicanas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por recibir a Estela de Carlotto, fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, pero no a las madres buscadoras de México.

La aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio de México destacó “la labor de la Sra. Estela de Carlotto y las Abuelas de la Plaza de Mayo es heroica”, sin embargo, “la pregunta obligada es: ¿por qué el Presidente no ha recibido a las madres buscadores mexicanas?".

No se vale ser candil de la calle y oscuridad de su casa", apuntó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Ayer en Palacio Nacional, López Obrador recibió en "La Mañanera" a De Carlotto, quien ha ayudado a localizar a personas desaparecidas durante la dictadura militar de Argentina, y aseguró que es un símbolo de la resistencia y la defensa de los derechos humanos.

Estela es la defensora de América Latina y el mundo de quienes padecen por el autoritarismo, que nunca más vuelva el fascismo a nuestra América”, destacó.

No obstante, las madres buscadoras en México criticaron el "abandono" de López Obrador, la lider de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, expresó que "a nosotras no nos ha escuchado, nos ha abandonado".