CTM asegura que conflicto laboral en Dos Bocas, Tabasco, finalizó

Foto: Cuartoscuro/Archivo

México.- En entrevista en la sede del Senado de la república, el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, minimizó el conflicto acaecido en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, donde varios trabajadores resultaron heridos por parte de elementos de la policía estatal; el cetemista aseguró que el conflicto ya se resolvió.

De acuerdo con Aceves del Olmo, ya no hay conflicto laboral en la Refinería de Dos Bocas; mientras que los más de 36 mil trabajadores afiliados al sindicato que realizan la obra, reciben su paga puntual y sin retrasos.

Por lo demás, el líder obrero indicó que durante el conflicto del pasado 13 de octubre no hubo lesionados que fueran miembros de la CTM.

“Se está cumpliendo con la ley”, dijo el también senador del PRI quien dijo desconocer que hayan existido heridos.  “Lesionados. Yo no sé que haya habido lesionados, porque  no hubo golpes ni nada de eso, nosotros nos avocamos a que se resolviera el problema”, apuntaló Aceves del Olmo.

Ante sus declaraciones se le cuestionó al cetemista respecto de si los involucrados en la trifulca eran agremiados, trabajadores o miembros de otro sindicato, a lo que respondió no conocer saber sobre el asunto.

El líder de la CTM aseguró que el paro de labores no afectó los trabajos "para cumplir en tiempo y forma con el proyecto de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco".

“Hubo mucha revolución ahí, pues todo mundo paró, pero paulatinamente se han ido organizando para que el término que tienen Dos Bocas para su finiquito lo cumplan”.

Asimismo, manifestó desconocer las causas del incidente laboral del pasado 13 de octubre.  “Hubo muchas manos que se metieron ahí, lo que sí sé es que está prácticamente resuelto”.

Aceves del Olmo reiteró que la CTM es la titular de los trabajadores en la construcción de la refinería de Dos Bocas. Ante ello defendió el trabajo de la titular de la Secretaría de Energía, Roció Nahle.

Con información de El Universal​​​​​​​.