'¿Cuál es el problema?': AMLO sobre viajes de lujo de Luis Cresencio Sandoval

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sobre la controversia originada por los viajes de lujo que realizó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval junto a su familia y comitiva, los cuales fueron divulgados en días pasados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó: “¿y qué, cuál es el problema?” y, como ya es costumbre, minimizó el caso.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 19 de abril, el jefe del Ejecutivo federal prefirió arremeter otro día más en contra de la DEA, agencia estadounidense a la que acusó de obtener la información de los vuelos del general a través de Guacamaya Leaks y a su vex proporcionársela al empresario Claudio X. González para que la pudiera usar en contra del titular de Sedena.

En el reportaje se muestran datos de los viajes que realizó Luis Cresencio Sandoval, acompañado de su esposa, intérpretes, enfermera y militares a Nueva York, Italia, Rusia y Corea del Sur, en algunos de ellos volando en aviones de la Sedena, además de hospedarse en hoteles de lujo y con gastos de millones de pesos en comidas y paseos.

Aunque López Obrador dijo desconocer que el general se haya ausentado 15 días, reconoció que posiblemente su familia sí haya salido de vacaciones, a lo cual no le ve ningún problema.

“Esa es información de la DEA o de cualquier otra agencia, segurísimo, porque cómo hackearon el sistema de información de la Sedena, eso es Claudio X. González con ellos… Yo creo que dicen que estuvo 15 días no, nunca ha estado el general, o sea que yo sepa, su familia a lo mejor sí, a lo mejor su familia sí, pero y qué, cuál es el problema”, sostuvo.