Da AMLO fecha para suministro del 100% de energía eléctrica en Acapulco

Redacción

Ciudad de México.- Será entre mañana lunes 30 de octubre o a más tardar el martes 31, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca todo el suministro eléctrico en el puerto de Acapulco, que fue golpeado el miércoles pasado por la brutalidad del huracán “Otis”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una noticia buena. Tengo el informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de que el huracán tumbó más de 10 mil postes, prácticamente todos los postes de luz de Acapulco, ya se han puesto de pie, ya han instalado 3 mil 211, ya están restablecidos”, indicó el mandatario en un videomensaje. 

López Obrador afirmó que el restablecimiento de la energía permitirá que las 70 distribuidoras de combustible que están en el puerto comiencen a ofrecer servicios a la población y agregó que hasta hoy, ocho gasolineras se encuentran funcionando. 

“No se hace en ninguna parte del mundo así después de una tragedia, restablecer el servicio de energía eléctrica tan rápido y eso va a permitir que por lo mismo que empiecen a distribuir las gasolineras el combustible”, manifestó.

Respecto a la distribución de gas LP, aseveró que se habló con tres empresas distribuidoras, las cuales comentaron que tienen abasto suficiente, ante lo que López Obrador enfatizó que no hay falta de combustible. 

IMCM