De seguir 4T aumentará la pobreza y el crimen organizado, alerta Marko Cortés

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “aparenta estar muy contento con sus resultados y cínicamente todas sus 'corcholatas' prometen continuar el mismo camino. Eso significa crear más pobres, entregar más territorio a los narcos, desmantelar más escuelas y hospitales, dejar morir a más por falta de medicinas”, señaló Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN. 

“Tiene razón López Obrador en decir que su gobierno ha hecho historia. En efecto, nunca se habían registrado 160 mil homicidios dolosos y más de 100 mil desapariciones. Esa es la consecuencia de su fallida política de abrazos a los delincuentes y de acusarlos con sus abuelitos”, recriminó el líder blanquiazul. 

Indicó que el mandatario tiene razón al decir que la pandemia le cayó como anillo al dedo, dado que México ocupó el primer lugar mundial en letalidad y registró 650 mil muertes en exceso por esta enfermedad. 

“La deuda pública es tres veces superior a la que dejaron los gobiernos panistas y 50 por ciento más alta que en 2018”, aseveró Cortés Mendoza. 

Para el político michoacano, van casi cinco años en el gobierno y López Obrador sigue culpando al pasado de todos los problemas incrementados en el presente.  

“Prometió bajar los homicidios en 50 por ciento, pero la sangre corrió como nunca. Su sexenio es el más sangriento de la historia. Hoy se habla de los muertos de López Obrador”, criticó. 

IMCM