Defiende AMLO nombramientos de Pavlovich, Aysa y Salmerón como diplomáticos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó nuevos nombramientos diplomáticos, reconoció la polémica desatada por estas propuestas.

En su mañanera de este martes, dijo que las sugerencias para cónsules y embajadores de exgobernadores del PRI y del historiador Pedro Salmerón, representan la pluralidad que se tiene en México, no harán labor partidista y “son mujeres, son hombres que merecen respeto”.

Al defender su postura, el mandatario dejó en claro que no existe una denuncia formal contra el historiador, que en redes sociales fue señalado como acosador y agresor sexual, por lo que “hay que esperar”.

"Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos", enfatizó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, fue nominada como cónsul en Barcelona. Mientras que Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, sería embajador en República Dominicana (ambos políticos del PRI).

Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en historia nacional, es nominado para la embajada en Panamá.

Basta destacar que las postulaciones de priistas han sido incómodas, al grado que Alejandro Moreno, dirigente del partido, afirmó que si aceptan estarían incumpliendo los estatutos del tricolor, por lo que podrían ser sujetos a sanciones, incluida la expulsión.

IMCM