Defiende Ebrard propuesta de dar 3 mil pesos a jefas de familia y critica a Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Después que Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, dio a conocer su propuesta de "Pasaporte Violeta", el cual consiste en un paquete de programas de apoyo a mujeres, que incluye tres mil pesos mensuales para aquellas que mantienen a sus familias, el exfuncionario defendió su propuesta y de pasó reiteró sus señalamientos contra Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno.

En conferencia, la exhortó a “presentar sus ideas”, luego de que un grupo de senadores de Morena y simpatizantes de ella sostuvieran que dicho “Pasaporte Violeta” se trata de una copia del “Salario Rosa”, programa instaurado por gobiernos del PRI en el Estado de México.

“Que presente Claudia sus ideas. Le hacen un favor. Esto es un compromiso que debemos asumir todas y todos en la Cuarta Transformación. Ahora, si hay una idea distinta, que la presenten”, enfatizó.

Nuevamente, Ebrard Casaubon cuestionó a las empresas encuestadoras que colocan a Sheinbaum Pardo en primer lugar.

Además, dio a conocer que las encuestadoras que hayan tenido fallas muy evidentes en elecciones recientes no podrían ser propuestas para este levantamiento, pero lamentó que la mitad de las del “Claudismo” están ahí.

RUPTURA EN EL PARTIDO

Por otro lado, el aspirante a la Presidencia de la República insistió que en caso de que haya una chicanada y se alteren los resultados del sondeo, se podría dar una ruptura en el partido.

En entrevista con Excélsior, al ser cuestionado sobre su posible salida del partido guinda en caso de no ganar, él negó esto y descartó que las demás “corcholatas” opten por salir de Morena.

“O sea, en chanchullo te roban la encuesta, que te digan, ‘no, fíjate: tú no ganaste’ cuando tienes otros datos. Siempre hay la tentación de desconocer, por eso esa sería la única excepción en que habría un punto de ruptura”, contestó Ebrard Casaubon a la periodista Yuriria Sierra.

IMCM