Delegación de Morena va a Cuba, previo a la visita de AMLO en mayo

Ciudad de México.- Una delegación Morena inició este martes una visita a Cuba, misma que se extenderá hasta el próximo 19 de marzo, informaron este miércoles medios insulares.

El grupo de políticos, encabezado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, arribó a la isla, según destacó en su sitio web el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Dentro de la agenda de los morenistas hay una reunión con dirigentes del PCC, el Gobierno, las juventudes del partido y otras organizaciones políticas cubanas.

Las reuniones se dan luego de la instalación en la Cámara de Diputados del Grupo de Amistad con Cuba, un grupo de legisladores de izquierda del parlamento mexicano contrarios al embargo (bloqueo) estadounidense a la isla.

Además, las reuniones entre Morena y el PCC se realizan días después de que López Obrador oficializara una visita a Cuba para el próximo mayo.

El pasado septiembre, AMLO le dio la bienvenida a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, durante las celebraciones de la Independencia de México.

En aquella ocasión, López Obrador cargó en contra las sanciones estadounidenses y destacó al pueblo cubano como un ejemplo para la humanidad por resistir durante 62 años frente a estas medidas de Estados Unidos. Por su parte, Díaz-Canel agradeció la posición del Gobierno mexicano.

A ambos países les une la más reciente crisis migratoria de la isla, en la que muchos cubanos pasan por México –a través de Centroamérica– para intentar cruzar vía terrestre hacia EU.

Tags