(Video) Delincuentes no podían arrancar camioneta que habían robado en Puebla

Puebla.- El robo de vehículos se ha vuelto más común en diversas partes del país, y en ocasiones, los delincuentes actúan con violencia para despojar a los dueños de sus automóviles. Un ejemplo reciente ocurrió en Tecamachalco, Puebla, donde cuatro individuos abordaron a un conductor y se llevaron su camioneta. El incidente fue capturado por una cámara de seguridad y se ha vuelto viral en las redes sociales.

El video muestra cómo los delincuentes se acercan a la camioneta de la víctima en la calle 3 Norte, entre la Avenida Guerrero y 2 Poniente, cerca del Colegio Unión y Progreso en Tecamachalco. Tres de los asaltantes descienden de su vehículo y obligan al conductor a salir de su camioneta. Luego, los delincuentes intentan arrancar el automóvil, pero enfrentan dificultades en sus intentos iniciales.

Uno de los ladrones llega a creer que la víctima intenta escapar y bloquea el camino del vehículo. Sin embargo, finalmente logran arrancar la camioneta y escapan de la escena. El dueño del vehículo, por su parte, se aleja corriendo del lugar.

El robo de vehículos es un problema que afecta a diversas partes de México. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2023, los estados más propensos al robo de vehículos son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Sinaloa. En los últimos 12 meses, se reportaron 60,705 vehículos asegurados robados, con un promedio de 166 autos robados por día. Más del 52% de estos robos involucraron violencia.

Tags