Denuncia García Vilchis bots contra 4T; Vampipe le satiriza en Twitter

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De nueva cuenta, la diputada plurinominal suplente por Morena en Puebla, Ana Elizabeth García Vilchis, presentó en la mañanera los casos del “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, que para ella y la 4T, son referentes a noticias falsas que pretenden golpear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pero antes de develar las “fake news” aseveró que el gobierno ha respetado de manera plena las libertades democráticas y el derecho a disentir. "No existe la censura, no se ejerce el espionaje ni se persiguen voces críticas”.

Ya dicho lo anterior, García Vilchis comenzó a descalificar con juicios de valor y personales, primero una noticia del diario Reforma, después un artículo de opinión de Leonardo Kourchenko, titulado: Justicia selectiva, publicado en El Financiero.

Sobre este último, la también periodista aseveró que el diario “no tuvo límites” y que lo de Kourchenko “era periodismo parcial y amarillista que busca golpear al gobierno federal y defender a Ricardo Anaya Cortés.

Desde el punto de vista García Vilchis, comunicadores y periodistas han utilizado el “juicio” contra Ricardo Anaya para atacar al gobierno federal, al que acusan de perseguir a los opositores, “lo cual es absolutamente falso”.

“Anaya ya se fue de México desde finales de julio, viajó en jet privado a Texas, donde vive actualmente y donde publica sus videos”, manifestó, prosiguió agregando juicios de valor a sus comentarios al señalar que “desde antes de victimizarse como perseguido político y de que lo citara un juez, Anaya ya está fuera del país; el que nada debe, nada teme”.

La ponente también arremetió contra cuentas en Twitter que son claras opositoras al régimen actual a las cuales acusó de retuitear noticias falsas para desvirtuar “la gran labor social del gobierno”. Además, dijo que  todas ellas tienen el mismo correo de contacto: contacto@tridenteideas.com.

“Ríete, no seas amargada”

Entre estas cuentas, García Vilchis mencionó a la de Vampimpe, de quien dijo que, junto con otros personajes y periodistas, “atacan al gobierno, comparten el mismo origen, las mismas noticias falsas y hacen nado sincronizado”.

Minutos después de que fuera mencionado en la mañanera, Vampipe hizo gala de su creatividad y sátira, para responder en Twitter a quien llamó su “fan”.

“Son muy raros mis fans”, escribió junto a un video donde muestra a García Vilchis, en la conferencia de hoy, pero como si fuera el personaje de “Mavis”, de la cinta animada “Hotel Transilvania”.

En un segundo tuit, le sugiere a su acusadora que se ría y que no sea amargada.

Y en un tercero, revela cómo se dice Vampipe en lenguaje de señas.