Denuncia Xóchitl Gálvez a AMLO ante FGR por delito bancario y fiscal

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial opositora, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violación al secreto bancario y al Código Fiscal.

La queja de la legisladora surge luego que el mandatario en una conferencia matutina hizo públicos los datos de sus empresas, desde el domicilio fiscal hasta los representantes legales.

Fue el pasado 14 de julio pasado, que el mandatario divulgó los presuntos ingresos y datos de contratos de compañías privadas y del gobierno con las empresas de Gálvez Ruiz. 

“Hoy fue presentada la denuncia en contra del presidente de la República (AMLO) por mis abogados, por haber revelado el secreto fiscal y ante la Fiscalía General de la República", declaró la suspirante al Ejecutivo federal.

De gira en Cajeme, Sonora, donde se reunió con simpatizantes, Gálvez Ruiz anotó que tiene temor a que alguien le haga algo a su familia a causa de la información que reveló López Obrador. 

SOMOS DE CLASE MEDIA ALTA

Asimismo, insistió que ni ella y sus familiares son millonarios, sino de clase media alta, "mi preocupación es que alguien quiera extorsionar a mi hija en su negocio", declaró.

También manifestó en confiar en el actuar de la FGR y en su titular, Alejandro Gertz Manero, para que le brinden la atención y seguimiento a su denuncia.

“Fueron violaciones al Código Fiscal, que prohíben que una autoridad revele... en su momento mi equipo de comunicación les entregará copia de la denuncia, pero es haber revelado información fiscal confidencial. Conozco al fiscal Gertz Manero y tengo confianza en su actuar”, apuntó la diputada.

IMCM