Descarta Protección Civil afectaciones mayores tras sismo de 6.9 percibido en 12 estados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras el sismo magnitud 6.9 que sacudió a 12 estados del país a la 1:16 horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que se trató de una réplica del temblor del pasado lunes, cuyo epicentro fue otra vez en Coalcomán, Michoacán.  

El organismo señaló que fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas, al tiempo que sostuvo que luego del protocolo de revisión realizado por el Centro Nacional de Comunicación y Operación (Cenacom), con información de las Unidades Estatales de Protección Civil, se concluyó que no hubo afectaciones graves. 

Dicho movimiento telúrico se sintió en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.  

Mientras que el Servicio Sismológico Nacional (SSN), dio a conocer que hasta las 2:00 horas se han registrado mil 229 réplicas del terremoto de hace tres días y que la más fuerte es la registrada por la madrugada de hoy. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su mañanera con un pésame para la familia de los fallecidos debido a este evento e insistió que no hubo daños de consideración en las entidades de la República, además de que se lleva a cabo un censo de los pormenores en viviendas, instalaciones educativas, de salud y de caminos en Colima y Michoacán. 

"Daños menores; se hace un censo desde el 19 en viviendas afectadas en Michoacán y Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos, y se van a quedar a trabajar allá por la réplica, para ayudar", pronunció.  

IMCM