Despega de Israel primer vuelo con 140 mexicanos rescatados

Redacción

Ciudad de México.- Con 140 connacionales a bordo, salió de Israel el primero de dos vuelos del Ejercito que traerán consigo a mexicanos varados en ese Estado, ello luego del conflicto bélico que empezó el grupo Hamás el sábado pasado.

Mauricio Escanero, embajador de México en Israel, informó que son 140 las personas mexicanas que regresan a nuestro país en el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, ante el conflicto israelí-palestino.

“Y son 140 mexicanos que estamos pudiendo llevar en este primer vuelo. Estamos, en breve, vamos a poder llevar a México otro segundo vuelo humanitario con 130 personas”, refirió el diplomático tras la llegada a Tel Aviv del Boeing 737-800.

"Vamos a continuar brindando toda la protección y apoyo que requiera la comunidad mexicana para regresar a nuestro país", abundó en su cuenta de X el titular de la representación plenipotenciaria en Tierra Santa. 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que entre estas decenas de habitantes vienen el equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campamento de entrenamiento. 

IMCM