Destituyen al fiscal de Chihuahua tras motín en Cereso de Ciudad Juárez

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- A 15 días del motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Maru Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, dijo que Roberto Fierro Duarte, deja de ser el fiscal de la entidad, para que César Jáuregui Moreno, quien se desempeña como secretario General de Gobierno, ocupe este cargo si así lo ratifica el Congreso estatal.

La fuga masiva de reos dejó un saldo de 30 prófugos y 17 personas asesinadas, por lo que la vigilancia de estos sitios de reclusión pasa a la Secretaría Particular que encabeza Santiago de la Peña, cercano a Campos Galván.

En su mensaje, la mandataria aseveró que las circunstancias y los objetivos trazados desde el inicio de su administración requieren acelerar el paso, maximizar los esfuerzos y generar estrategias para brindar cada vez mejor atención a la ciudadanía.

“Chihuahua nos exige más y este gobierno que encabezo, siempre ha tenido la disposición y apertura para escuchar a la gente y a partir de eso, reinventarse y reorganizarse cuando y donde sea necesario para responder de la mejor manera posible”, manifestó.

Mientras que los diputados con licencia, Mario Vázquez Robles y Carla Rivas Martínez, quedarán al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, respectivamente.

Campos Galván apuntó que su gobierno se basa en tres ejes: humanista, eficiente y honesto.

Trasciende que Fierro Duarte seguirá dentro de la autoridad chihuahuense, aunque no se ha dicho el cargo que ocupará.

IMCM