Detienen en España a uno de los principales cómplices de Genaro García Luna

Redacción

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional de España detuvieron en este país a Jonathan Alexis Weinberg Pinto, quien es identificado como uno de los principales cómplices de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de 2006 a 2012.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la FGR, la captura de este sujeto se dio en Madrid con fines de extradición por presuntamente ser socio y prestanombres de García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por cuatro cargos de narcotráfico.

Asimismo, la FGR calificó como "fundamental" este hecho, al abundar que son parte de las acciones que se efectúan contra García Luna.

Una vez que Jonathan Alexis Weinberg Pinto llegue al país, la FGR indicó que informará sobre las actuaciones que la Ley permita divulgar.

Este hombre arrestado en España es hijo del empresario Mauricio Samuel Weinberg López, contra quien existe una orden de aprehensión por supuestamente ser parte de una red de corrupción en México, la cual le ayudó a que se apoderara de 5 mil 112 millones de pesos a través de haber logrado contratos con prisiones federales.

IMCM