Detienen a hombre que agredió y persiguió a la activista Olimpia Coral en Puebla

Detienen a hombre que agredió y persiguió a la activista Olimpia Coral en Puebla

Redacción 

Ciudad de México. – Ya fue detenido uno de los hombres que persiguió, hostigó y amenazó a la activista e impulsadora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo y, a sus dos acompañantes en Huehuetla, Puebla.

El hombre fue identificado como Israel de 42 años y, detenido por policías municipales de Huehuetla y del Estado, quienes ya trabajan en las investigaciones pertinentes. 

Afortunadamente, el agresor ya fue puesto a disposición del Juez Calificador para definir su situación legal. 

Por otra parte, la activista Olimpia Coral, afirmó que, pese al desagradable suceso, no cancelará sus compromisos, entre ellos la conferencia programada para el día de hoy, pues afirma que ahora más que nunca tiene que levantar la voz. 

‘No vamos a cancelar el encuentro de hoy. Ahora más que nunca vamos a hablar. Solicito el apoyo de todas nuestras redes y autoridades para poder seguir con las denuncias pertinentes y la seguridad de salir de Huehuetla’, compartió la activista en su cuenta de X. 

AGREDIDA, HOSTIGADA Y AMENAZADA POR UN GRUPO DE HOMBRES EN PUEBLA 

La activista e impulsadora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo, denunció que ella y sus dos acompañantes fueron agredidas por un grupo de hombres en el municipio de Huehuetla, Puebla.

Los hechos se registraron, durante la noche del miércoles 10 de abril, cuando Olimpia salía de impartir una conferencia en el Palacio Municipal de dicha entidad.

En un video publicado en redes sociales, se escucha a la activista mencionar que la situación se desató porque ella le llamó la atención a un hombre que estaba orinando en vía pública, la acción molestó al sujeto que junto a sus acompañantes comenzaron a hostigarla y a perseguirla en sus respectivos autos, Olimpia afirma que en un punto bajaron de los vehículos y comenzaron a golpear su camioneta. 

‘No me dejan ir. Estoy rodeada. Ese señor se acaba de orinar en la calle y me viene acosando y el de atrás también me viene acosando. Acaban de patear mi coche... acabo de sufrir ahorita un atentado. Me vinieron a golpear, me vinieron a pegar, me vinieron a amenazar de muerte. Somos tres mujeres y esto no se vale’, señaló Olimpia. 

En dicho metraje también se escuchan los insultos y amenazas de muerte del grupo de hombres. 

‘Lo único que necesito es que vengan las autoridades municipales… creo que va a sacar una pistola... quiere sacar algo para golpearnos... poncharon la llanta de mi camioneta. Está así porque le pedimos que no se sacara el pene delante de nosotras para hacer pipí. Está así porque cuando entramos a una tienda empezó acosarnos’, refiere la activista. 

PGC