Detienen a policía implicado en la ejecución extrajudicial de Giovanni López en Jalisco

Detienen a policía implicado en la ejecución extrajudicial de Giovanni López en Jalisco

Redacción 

Ciudad de México. – La fiscalía de Jalisco informó a través de su cuenta de X, sobre la aprehensión de Héctor Eliab ‘N’, presunto implicado en la ejecución extrajudicial de Giovanni López, por no usar cubre bocas en 2020.   

La detención se realizó en Torreón, Coahuila, por la Dirección General de Visitaduría de la Fiscalía de Jalisco en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ello mediante una orden de aprehensión.

‘El detenido se encuentra señalado por homicidio calificado y abuso de autoridad, en el caso de Giovanni L., ocurrido el 04/05/20, en Ixtlahuacán de los Membrillos. Cabe mencionar que en estos momentos está siendo trasladado para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere’, afirmó la fiscalía de Jalisco. 
 
El sujeto es señalado de homicidio calificado y abuso de autoridad. 

A GIOVANNI LÓPEZ LO ASESINARON POR NO LLEVAR CUBRE BOCAS 

El 4 de mayo de 2020 Alejandro Giovanni López Ramírez, se encontraba comiendo en una banqueta, cuando policías municipales lo abordaron y se lo llevaron en una patrulla, tan solo por no usar cubre bocas. 

Horas más tarde, el cuerpo sin vida del albañil de 30 años fue localizado por sus familiares en el Hospital Civil de Guadalajara. 

La necropsia señaló que sufrió un traumatismo craneoencefálico, además de presentar golpes y un disparo en la pierna.


PGC