Detienen a presunto implicado en feminicidio y desaparición de Bionce Amaya en NL

EFE

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) dio a conocer la detención de un hombre señalado como presunto culpable en la desaparición y feminicidio en este país de la residente en Texas, Estados Unidos, Bionce Jazmín Amaya.

A través de Facebook, la FGJNL compartió la noche del viernes la detención del sospechoso, identificado como Martín “N”.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que elementos (agentes) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Martín “N”, presuntamente relacionado con la desaparición y muerte de Bionce Amaya”, señaló.

El pasado 6 de abril, la joven residente de Mission, Texas, viajó a China, Nuevo León, para pasar las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, el 9 de abril perdió contacto con su familia.

Tras el reporte de su desaparición se realizaron una serie de registros en propiedades del municipio de General Bravo y su cuerpo fue hallado en un rancho de la comunidad El Verde.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, el jueves pasado dijo que había tres órdenes de detención por el caso. Ahora quedan pendientes de ejecutar dos tras la detención de Martín “N”.