Dice AMLO que Loret de Mola gana 15 veces más que él, pedirá datos al SAT

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un nuevo capítulo en el caso AMLO vs Carlos Loret de Mola fue difundido en la conferencia mañanera de este viernes, que se llevó a cabo desde Hermosillo, Sonora, luego de que el presidente  Andrés Manuel López Obrador revelará que el periodista gana “15 veces más que él al año” y advirtiera que solicitará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que ordene al Servicio de Administración Tributaria (SAT) revelé información sobre los ingresos obtenidos por el comunicador durante 2021 “sólo para corroborar datos”, pero con una insinuación más: “hay que saber si pagó impuestos”.

Según los “otros datos” del mandatario federal, Loret de Mola percibió el año pasado 35 millones 200 mil pesos, de los cuales Televisa habría otorgado 11.8 mdp, Radiópolis 9.2 mdp, Latinus 6.3 mdp, El Universal 4.5 mdp y Washington Post 600 mil pesos.

“Lo que me llama mucho la atención y me lo va a tener que aclarar Televisa, es que se supone que ya Loret no está en Televisa, le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”, aseveró el tabasqueño.

Además, sentenció que la empresa Latinus es propiedad del exgobernador de Tabasco Roberto Madrazo y de sus familiares, “por eso quiero la información y aquí la daremos a conocer”.

López Obrador cuestionó el profesionalismo y ética de Loret de Mola, al llamarlo “golpeador” y “mercenario”.

“¿Ustedes cree que (los ingresos de Loret) es porque se trate de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente? ¿Un buen escritor? ¡No! Es por golpeador”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal aclaró que el seguimiento a los ingresos de Loret de Mola no lo hace por “asunto personal” sino por defender su proyecto de transformación.

“Lo hago porque está de por medio la transformación, esto no es un asunto personal, porque representó junto con muchos un movimiento de transformación para acabar con la corrupción en México”, sostuvo.
 

Loret responde

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Loret de Mola respondió a los señalamientos de López Obrador y negó haber recibido pagos de Televisa.

El comunicador también lamentó que con datos de la Secretaría de Hacienda "se persiga" a los periodistas.

"¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019", escribió.

Loret de Mola acusó al mandatario de volver a calumniarlo para "zafarse" del escándalo de la casa de su hijo en Houston, Texas.

"El presidente está acorralado. No sabe como zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador", sentenció.