Dice regidora panista de Reynosa haber sido obligada por narcos a cruzar con droga a EU

Redacción

Ciudad de México.- Denisse Ahumada Martínez, regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, aseguró que fue obligada bajo amenazas de muerte por integrantes de una banda del crimen organizado a transportar droga a Estados Unidos. 

Fue el pasado 10 de junio que fue arrestada cuando intentó cruzar a Texas por la entrada de Falfurrias, a bordo de una camioneta en la que llevaba 42 kilogramos de cocaína.

"Se descubrieron aproximadamente cuarenta y dos (42) kilogramos (92 libras) de presunta cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. Se realizó una prueba de campo en un paquete (de la droga) que dio positivo en las características de la cocaína", se leyó en la acusación criminal. 

En un principio se había mencionado que Ahumada Martínez reconoció que no era la primera vez que cruzaba con cocaína, sin embargo, su abogado Samuel Reyes, aseveró que ella "nunca admitió que estaba transportando drogas, eso es mentira", anotó.

“Hay sujetos violentos que están detrás del narcotráfico (…) que la amenazaron (...) presumiblemente, están ligados al narcotráfico, un cártel (…) ella no sabe quiénes son estas personas, pero la amenazaron con armas de fuego, dijeron que la matarían a ella y a sus dos hijas si no hacía exactamente lo que le decían", refirió el litigante. 

Cinco días luego de su aprehensión, un tribunal federal desestimó procesarla, por considerar que el gobierno no logró establecer que "la acusada cometió el delito imputado", según consta en la resolución judicial. 

Con información de Excélsior

IMCM