Dictan prisión preventiva a Armando ‘N’, presunto asesino de dos periodistas en Veracruz

Ciudad de México.- La Fiscalía Regional Coatzacoalcos imputó a Armando “N”, alias “El Trascabo”, por el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, privadas de la vida el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

El juez dictó la prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

Ayer, FGE informó la detención de Armando “N” con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fuerzas federales y estatales por el asesinato de la directora del portal El Veraz y la reportera Sheila García.

En mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el presunto autor material del homicidio había sido aprehendido tras su localización en las inmediaciones del municipio de Naolinco de Victoria.

No obstante, la Fiscalía de Veracruz liberó al detenido debido a que fue confundido con otra persona del mismo nombre.

El 9 de mayo, la periodista Yesenia Mollinedo y la reportera Sheila García fueron asesinadas en Cosoleacaque. Con sus homicidios, suman 11 los periodistas asesinados en el país en lo que va del 2022.

Con información de Latinus