Dictan prisión preventiva a Rosalinda González, esposa de 'El Mencho'

Foto: Especial

MÉXICO.- Rosalinda González, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” fue detenida el lunes, en Zapopan, Jalisco.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó esta mañana en un comunicado que en una acción realizada el 15 de noviembre personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, señala.

CJNG

La mujer continuará interna en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará su proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda González, indicó que Rosalinda González se encuentra en buen estado de salud y explicó que el motivo de su detención fue por no acudió a firmar el libro de procesados, “debido a que recibió amenazas”, motivo por el cual presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

González, acusada de diversos delitos, ya había sido detenida en mayo de 2018, pero fue liberada bajo fianza unos meses después.

En esa ocasión se le acusaba de delincuencia organizada y lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el cártel más poderoso del país, con fuertes redes que se extienden a Estados Unidos, Europa, Asia y otros continentes.

DVC