Diputada del PRI dispuesta a retirar iniciativa si gobernadores no necesitan al Ejército en calles

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Yolanda de la Torre, diputada del PRI, afirmó que está dispuesta a retirar su iniciativa que prevé ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 y no a 2024 como se estipula en la ley, pero siempre y cuando los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México digan que no necesitan a las Fuerzas Armadas. 

En rueda de prensa, acompañada del Comité Ejecutivo Nacional y diputados tricolor, la coahuilense aseguró que la propuesta de reforma es de su propia autoría y no le fue dictada ni impuesta por nadie. 

Manifestó que este proyecto de ley lo tenía preparado desde antes del inicio de la legislatura y lo elaboró pensando en la gente y los ciudadanos, "con los que yo sí hablo, a los que yo sí veo los fines de semana", anotó. 

La legisladora enfatizó que su planteamiento pretende proteger a la población. 

Por separado, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, expresó que la coalición Va por México se encuentra en un momento sumamente delicado, debido a que el PRI va en un sentido adverso de lo que se venía acordando. 

De esta forma, el líder del sol azteca “está en un punto muy delicado la alianza por esto que se está dando en la Cámara de Diputados, pero no tiene nada que ver con algo que hayamos discutido o valorado, al contrario, va en sentido adverso con lo que veníamos acordando de trabajar en contra de la militarización y esto que están proponiendo, es el acentuamiento de la continuidad de una estrategia que ha fallado”, destacó en entrevista con medios desde Michoacán.  

IMCM