Diputada trans María Clemente García exige no votar por Gálvez ni Sheinbaum

Diputada trans María Clemente García exige no votar por Gálvez ni Sheinbaum

Redacción 

Ciudad de México. – En plena sesión ordinaria de la cámara de diputados, la diputada trans María Clemente García Moreno, de Morena, subió al estrado y clausuró la sesión tras afirmar que los grupos parlamentarios, incluido el suyo, han postergado desde hace dos años la minuta sobre terapias de conversión. 

‘Es una farsa que pongan una placa que diga la diversidad, que tengamos dos diputadas trans, y que no se legisle el transfeminicidio, no se ponga la identidad de género en la Constitución, y que no se discuta un dictamen que tiene ya más de dos años aquí detenido’, aseveró la diputada María Clemente García Moreno.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra, quien llamó a un receso para hablar con la diputada morenista y, posteriormente llevarla a los curules de su bancada y que así pudiera dialogar con Ignacio Mier, coordinador de Morena. 

Acción que no tranquilizó a García Moreno, pues, más tarde hizo un llamado a la comunidad LGBT+, para no votar por Sheinbaum ni Gálvez, ya que a su parecer ninguna de las dos coaliciones les ha tendido la mano. 

‘Es una falsedad, y yo por eso le digo a la población LGBT: mejor anulen su voto, no voten ni por Xóchitl ni voten por Claudia porque son una farsa de un lado y del otro’, exigió la diputada morenista.

Esta situación se detonó después de que la minuta de terapias de conversión no se discutiera en el pleno de la Cámara de diputados, siendo que la Junta de Conciliación Política (Jucopo), prometiera desde la semana pasada su análisis. 

Se prevé que sea el viernes cuando la Jucopo, revise la minuta, ya que sesionara hoy mañana y el viernes. 

PGC