Diputadas del PRI presentan quejas contra Layda Sansores ante comisiones estatales de DD.HH.

Ciudad de México.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, presentó este jueves una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por las declaraciones y amenazas que realizó en días pasados.

Es repugnante la manera en que una mujer como Layda Sansores se atreve a afirmar situaciones aberrantes e infundadas con la intención de desprestigiar a todas las mujeres que somos integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. En lo particular he fundamentado mi queja en cuanto a la defensa de los derechos humanos descrita en la Constitución Política del país y la Ley General de Víctimas”, explicó.

La legisladora por Veracruz dirigió la queja a Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, y expuso que hay unidad de todos sus compañeros legisladores para plantear la exigencia de que se sancione a la gobernadora campechana.

Valoro que contamos con el respaldo expreso y contundente del presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, el apoyo del coordinador parlamentario Rubén Moreira, la adhesión de todos los miembros de nuestro grupo, la solidaridad de compañeros legisladores de otros partidos, con el respaldo de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y con el acompañamiento de la dirigente estatal femenil del PRI Yolanda Lagunes”, declaró.

En tanto, la diputada federal Jaqueline Hinojosa Madrigal indicó que la queja interpuesta en la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, fue por calumnia y violencia política en razón de género perpetrada a las 35 diputadas federales de este instituto político.

En su programa “Martes del Jaguar”, Sansores aseguró contar con imágenes que le fueron filtradas de diputadas del PRI, que presuntamente fueron enviadas al celular personal del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, y advirtió que las resguarda para evitar que sean filtradas a la opinión pública.