Distingue Profeco a tiendas departamentales y gasolineras como 'aliados de los consumidores'

Redacción

Ciudad de México.- Al considerar que las tiendas departamentales y gasolineras han mantenido su compromiso de mantener los precios bajos de productos de consumo básico y energéticos, respectivamente, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entregó reconocimientos como “aliados de los consumidores”. 

En la matutina, el servidor público destacó que para el trimestre abril, mayo y junio, Chedraui tuvo el primer lugar con un costo promedio de 872 pesos con 91 centavos de los 24 productos de la canasta básica. 

Bodega Aurrera fue segunda con 899 pesos y el tercer sitio para Soriana con 902 pesos en promedio nacional. 

Respecto a las gasolineras, Sheffield Padilla destacó que Móvil dio el precio más barato en lo que respecta al combustible regular, al promediar en dicho lapso de tiempo 20.55 pesos por litro.  

Para la gasolina Premium, el mejor precio lo brinda G500 con 22 pesos y 99 centavos, esto en Tampico, Tamaulipas. 

Mientras que diésel, su mejor costo lo tuvo una concesionaria de Mérida con 22.76 pesos. 

No obstante, Sheffield Padilla apuntó que las tres marcas “más pasadas de rosca” son Chevron, con 24.24 pesos para gasolina regular, esto en Culiacán, Sinaloa; en gasolina Premium, Acrón, de Zapotal, Jalisco, con 25.97 pesos y en diésel, La Gas, en Cancún, Quintana Roo, con 24.63 pesos.  

Con información de El Universal

IMCM