Ejecutan a cinco campesinos en Guanajuato y dos presuntos homicidas mueren al volcar auto

Redacción

Ciudad de México.- Un grupo armado asesinó a cinco campesinos en la comunidad de San Antonio de Yostiro, municipio de Pueblo Nuevo, en Guanajuato, pero dos de los presuntos homicidas perdieron la vida al volcar su camioneta cuando eran perseguidos por las fuerzas federales. 

Este hecho sucedió ayer alrededor de las 14:00 horas, con diversas balaceras en caminos rurales, fue en ese momento que pobladores alertaron a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados en dos camionetas y un automóvil que realizaban detonaciones de arma de fuego. 

Por la situación, elementos del Ejército y Guardia Nacional acudieron al sitio en apoyo de policías municipales, dado que se tuvo el reporte del multihomicidio, tras esto desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables. 

En el recorrido, los efectivos federales observaron a individuos armados en dos camionetas a quienes les hicieron el alto, pero los civiles ignoraron la señal, realizaron disparos y huyeron.  

Fue así que se dio el acoso policial a estas personas, mismo que se prolongó hasta Tinaja de Bernales, en Irapuato, donde una de las camionetas se volcó en los campos de cultivo, con el saldo de dos hombres fallecidos.  

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas acribilladas ni de los presuntos delincuentes.  

IMCM