‘El Bronco’ se encuentra estable, asegura titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León

Ciudad de México.- Luego de haber ingresado el domingo al Hospital Universitario, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, permanecerá un día más internado para realizarse más estudios y evaluar su estado de salud, confirmó la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

Este martes, Rosa Marroquín informó que actualmente el estado de salud de “El Bronco” es estable, y que durante su estancia en el Hospital se le han realizado algunos estudios médicos relacionados a la diverticulitis que padece, así como una hernia lumbar.

"Él se encuentra estable. Se ingresó como bien saben el domingo al Hospital Universitario… Al ingeniero se le realizó un estudio de tomografía que demuestra una enfermedad diverticular que ya se había evidenciado en estudios previos. En sus exámenes de laboratorio no muestran datos de una infección importante. Se le está brindando tratamiento de antibióticos (…) También se le realizó un estudio de resonancia magnética que demuestra una hernia de disco entre la vértebra lumbar número cinco y la sacra número uno, que también es un dato que se había detectado en estudios previos", comentó.

La titular de Salud del estado reveló que está pendiente un estudio de endoscopia para corroborar un sangrado interno que estaría sufriendo Rodríguez Calderón, algo que han señalado sus familiares, excolaboradores y equipo legal.

Está pendiente un estudio de endoscopía, porque señalaban que podría tener un sangrado interno, lo cual no se ha corroborado. Mañana se le estará practicando”, confirmó.

La secretaria de Salud dijo que estarán al pendiente de los resultados, los cuales esperan sean positivos.

Esta sería la segunda vez que “El Bronco” debe ser trasladado a recibir atención desde su detención en el Penal 2 de Apodaca hace más de un mes.

Gabriel García, uno de los abogados de Rodríguez Calderón, condenó que la titular de Salud esté actualizando sobre el estado de salud del exgobernador y que minimice los padecimientos.

Lo veo igual que ayer y está muy débil, está muy medicado, están tratando de bajarle la inflamación para luego proceder a hacerle una serie de estudios”, comentó García.