El 'gober precioso' se niega a declarar y juez rechaza darle arraigo domiciliario

Ciudad de México.- Luego de ingresar anoche al Centro de Readaptación Social (Cereso), de Cancún, en Quintana Roo, esta tarde Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador de Puebla y conocido como  “el gober precioso”, fue trasladado a los juzgados federales de esa entidad.

Durante su audiencia inicial celebrada en el juzgado segundo de distrito en materia penal con sede en el Cereso antes mencionado, se dio lectura al expediente bajo la causa penal 26/ 2018, cuyo contenido alcanza un promedio de 30 tomos, al tiempo que le imputaron el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, por lo que el exmandatario se reservó su derecho a declarar. 

En tanto, el abogado del exmandatario solicitó la duplicidad del término legal y fue así que se pasó de 72 a 144 horas, motivo por el cual su comparecencia se reanudará el próximo miércoles.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) esbozó su acusación, a la vez que el Ministerio Público le advirtió que dada la gravedad de los delitos que enfrentará no alcanza el privilegio de la libertad bajo caución.

Por su parte, la litigante Aracely Andrade, quien representa a la comunicadora Cacho Ribeiro, indicó que si bien para otros implicados en el asunto se han obtenido seis años de cárcel, esperan que se dicte la pena máxima contra Marín Torres, que es de 12 años.

IMCM