El gobierno de EU fue quien decidió retirar cargos contra Cienfuegos Zepeda: AMLO

Ciudad de México.- Al retrotraer nuevamente el asunto de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue decisión del gobierno de Estados Unidos retirar los cargos de narcotráfico.

Cuestionado en la mañaneara por la prensa, sobre la exoneración del militar retirado quien era acusado en la Unión Americana por presuntos nexos con miembros del crimen organizado, el mandatario subrayó que se debía repetir el procedimiento en su contra ya que no era correcto.

Asimismo, reiteró que contra Cienfuegos Zepeda no existen pruebas en el país, razón por lo que se tomó la decisión de dejar la investigación sin efecto.

De acuerdo con López Obrador, cuando vieron el expediente se percataron que no se trataba de una indagatoria seria, incluso afirmó, que se inventaron los delitos por los que querían juzgar al exencargado de la Sedena.

Apuntó que el gobierno estadounidense reconoció que debió informar sobre el caso a México y fue por eso que se mandó una nota diplomática detallando la situación.

Con información de El Heraldo de México

IMCM