El PAN califica de ilegal el intento de FGR para detener a García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional de PAN, consideró que la orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es un acto de desesperación del gobierno morenista porque va a perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) busca detener ilegalmente a un mandatario en funciones.

"El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados. De forma completamente ilegal, la @FGRMexico pretende detener a un Gobernador en funciones. ¿Y la justicia para las 26 personas muertas en el #MetroCDMX?", escribió el político blanquiazul vía Twitter.

Por su parte, gobernadores y senadores blanquiazules, sostuvieron que ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución y advirtieron que la manipulación de la justicia para aprehender a García Cabeza de Vaca rompe el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de esa entidad que determinó mantener el fuero al mandatario estatal.

También indicaron que al librar una orden de aprehensión bajo esas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia.

IMCM