En lo que va del año 25 policías en Zacatecas han sido asesinados: SSP del Estado

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Adolfo Marín, confirmó que, en lo que va del año, 25 policías en la entidad han sido asesinados, 14 de ellos municipales.

Cuando asesinan a un elemento, no solamente de la policía estatal, cualquier ciudadano, de cualquier índole, siempre tratamos de analizar cuál ha sido el origen en cada uno de los casos”, dijo.

De los 25 elementos privados de la vida en el estado, 14 eran municipales, seis preventivos, dos metropolitanos, dos de seguridad vial y uno de la Policía Penitenciaria, de acuerdo con el reporte de la SSP.

Según Marín, el gobierno estatal apoyó a las familias de los agentes con pólizas para gastos funerarios, pensión de viudez y pensión de orfandad.

De acuerdo con datos de Causa Común, en lo que va de 2022 han sido asesinados 145 policías en México, de los cuales 22, hasta el último corte de la organización, son de Zacatecas, en el que los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Sombrerete registran las cifras más altas de homicidios de policías.

Con información de Latinus