En Nuevo León no hay dos gobernadores, sentencia Samuel García

Redacción

Ciudad de México.- Samuel García Sepúlveda, exprecandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, quien ayer retomó sus actividades ostentándose como único gobernador de Nuevo León, aseguró que en la entidad no hay dos mandatarios y descartó que haya desacato o indefinición sobre el ejecutivo local.

“Si les soy sincero, si quería participar —por la presidencia—, crecimos bastante en 10 días, yo ya me veía en primer lugar en enero… —pero— Nuevo León vive su mejor momento y no lo iba a sacrificar por una campaña, ¡pero nos vemos en 2030¡”, dijo en un evento, en el que fue presentado como “gobernador constitucional” en medio de porras.

Tras culminar el evento sobre el inicio de la reconstrucción de un puente vehicular en Escobedo, el mandatario dijo que solo desairó la licencia y que eso es suficiente, por lo que no cae en desacato luego de que Luis Enrique Orozco entrara como gobernador interino desde el primer minuto del ayer.

Y es que en las primeras horas del 2 de diciembre el estado quedó en indefinición, dado que entró en vigor el interinato de Orozco, como ordenó el Congreso local, y al mismo tiempo comenzó a correr el periodo de licencia de García Sepúlveda.

IMCM