En tiempos revueltos, silencio y moderación, dice Santiago Nieto

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luego de renunciar a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto señaló que por ahora guardará silencio y moderación.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario refirió que “en tiempos revueltos”, el silencio y la moderación deben regir su conducta, como siempre ha sido en su vida.

“Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, agregó.

En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de buena la decisión de Santiago Nieto de haber renunciado a la (UIF) en días pasados.

Nieto presentó la noche del lunes su dimisión como titular del organismo luego de la polémica que generó su boda con la consejera electoral Carla Humphrey, celebrada hace solo dos días en Antigua, Guatemala.

La elegante unión convocó fuera del país a un nutrido ramillete de figuras que van desde empresarios a políticos y funcionarios públicos de distintos colores.

El escándalo se descubrió cuando la policía guatemalteca retuvo el sábado un avión privado en el que viajaban diez pasajeros, entre ellos la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, su pareja, un proveedor de su área y el dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, entre otros.

Todos ellos se dirigían a la boda de Nieto y a bordo llevaban un misterioso sobre con 35 mil dólares cuyo origen nadie ha explicado con claridad hasta ahora, aunque algunas versiones señalan que es parte del regalo de boda.

DVC