En tres días el Senado debe informar sobre fecha para elegir a comisionado del Inai

Redacción

Ciudad de México.- Desde hoy y hasta el próximo martes, el Senado debe dar a conocer la fecha en que elegirá al comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), que falta para que haya quórum mínimo para sesionar permanentemente, así lo determinó una jueza en materia administrativa.

La Junta de Coordinación Política del Senado debe dar a conocer la fecha en que será sometida a consideración la nueva propuesta para elegir al sustituto de Francisco Javier Acuña Llamas, excomisionado del Inai que dejó el cargo el pasado 1 de abril.

Celina Angélica Quintero Rico, titular del juzgado décimo séptimo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, falló en favor de esto para continuar con el procedimiento para lograr cubrir la vacante.

El posicionamiento de la impartidora de justicia determinó lo anterior derivado de diversas manifestaciones que realizó Francisco Ciscomani Freaner, integrante del Consejo Consultivo del Inai, sobre el cumplimiento a la suspensión que le concedió contra la omisión del Senado de cubrir la vacante que dejó Acuña Llamas.

IMCM