Encuentran cinco muertos en carretera La Chona, en Jalisco

La Chona Jalisco cinco muertos

EFE

Ciudad de México.- Autoridades encontraron a cinco personas muertas en la carretera La Chona con dirección a Lagos de Moreno, Jalisco; el municipio es conocido por varias masacres y desapariciones grupales en el último año.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) detalló en un comunicado que los cuerpos, que "presentan huellas de violencia", pertenecen a cuatro hombres y una mujer de entre 32 a 42 años, pero no aclaró la causa de muerte ni sus identidades.

El organismo indicó que localizaron los cadáveres tras un reporte recibido a las 5:25 hora local (11:25 GMT) por la Policía Municipal de Encarnación de Díaz.

"Policías de Investigación y el Agente del Ministerio Público pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, realizan las indagatorias para esclarecer estos hechos", aseguró la FEJ en el comunicado.

Los hechos reflejan la ola de violencia que atraviesa esta región de Jalisco, donde apenas el 1 de marzo la Fiscalía informó del asesinato de siete personas en Lagos de Moreno por "aparentes heridas de proyectil de arma de fuego".

CINCO JÓVENES DESAPARECIDOS

Además, en ese municipio desaparecieron en agosto de 2023 cinco jóvenes, con paradero aún desconocido a pesar de la indignación nacional que despertó el caso por un video difundido en el que se comete un asesinato y aparecen, presuntamente, los cinco.

El estado, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG), uno de los más peligrosos de México, ocupa el sexto lugar en homicidios dolosos en el país, con 296 cometidos en el primer bimestre del año, del total de 2 mil 257 a nivel nacional, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

IMCM