Encuentran en Lagos de Moreno celulares de los 5 jóvenes desaparecidos

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, confirmaron la localización de los celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno en agosto pasado, aunque omitió dar detalles.

De forma extraoficial se indicó que estos móviles estaban enterrados en una finca, presuntamente en la que los cinco jóvenes estuvieron retenidos la noche en que se perdió contacto con ellos.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular del organismo autónomo, detalló que el hallazgo de los dispositivos se dio cuando realizaban un recorrido los elementos de la Guardia Nacional.

"Adentro del predio, como les comento, en una especie de esquina al interior de una caja, así nos lo reporta Guardia Nacional, así nos lo ponen a disposición y así lo procesamos", informó.

También explicó que los aparatos estaban en una caja y se localizaron en la finca donde se grabó un video que circuló en redes sociales en el cual se mostró la ejecución de hombres, que se presume podría tratarse de estos cinco jóvenes.

Los masculinos con reporte de desaparición son:

Uriel Galván González. 
Diego Alberto Lara Santoyo. 
Roberto Carlos Olmeda Cuéllar. 
Jaime Adolfo Martínez Miranda. 
Dante Cedillo Hernández.

Méndez Ruiz abundó que la fiscalía analiza el contenido de los celulares para conocer mensajes, llamadas, fotografías, videos y ubicaciones, lo cual ayudaría a saber qué sucedió con estos individuos con cuyas edades que oscilan entre 19 y 22 años. 

Ellos fueron vistos con vida el 11 de agosto en un sitio conocido como El Mirador, donde se hallaron restos de sangre.

ESTARÍAN MUERTOS

Fue a finales de octubre pasado, cuando Ricardo Sánchez Beruben, coordinador Estratégico de Seguridad en Jalisco, declaró que existe un “alto grado de presunción” de que los restos encontrados en una ladrillera corresponderían a las cinco víctimas.

Hasta el momento, las autoridades tienen a cinco personas detenidas y vinculadas a proceso en relación a este caso, entre ellas Rogelio “N”, líder de una organización criminal regional y señalado como presunto autor intelectual de este suceso.

IMCM