Enfrentamientos en Michoacán dejan ocho delincuentes abatidos y un oficial muerto

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que, en dos hechos, en Sahuayo y Jiquilpan, elementos de la policía estatal, Guardia Nacional (GN), policías locales y del Ejército, neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales y un agente municipal fue abatido.

Personal de las dependencias realizaban un recorrido por la carretera Sahuayo-Jiquilpan, cuándo detectaron unidad Ford Figo con personas armadas, quienes perdieron el control de la unidad y se accidentaron, por lo que cuatro perdieron la vida.

A los fallecidos les fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta.

En la avenida Circunvalación, en la cabecera municipal de Jiquilpan, los oficiales de la SSP y de las policías municipales ubicaron un segundo automóvil Dodge Attitude, color gris, con placas de Jalisco, en el que viajaban hombres armados, los cuales dispararon.

Los uniformados repelieron la agresión y alcanzaron al automóvil, en ese lugar también fueron incautadas armas largas y se observó que los cuatro fallecidos usaban vestimenta táctica y chalecos balísticos.

Un policía municipal quedó lesionado y fue trasladado a un hospital, pero horas más tarde, perdió la vida.