Entre acusaciones, debaten candidatos a la gubernatura de Coahuila

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- En el primer debate de candidatos a la gubernatura de Coahuila, uno de los temas que más sobresalió fueron las acusaciones entre los cuatro aspirantes, por una parte, Armando Guadiana, abanderado de Morena, dijo que Manolo Jiménez de la coalición va por México es parte de la corrupción y que Ricardo Mejía Berdeja, del PT es un traidor por abandonar el proyecto de la Cuatroté.

Para el cuestionamiento de la rendición de cuentas, Jiménez mencionó que él está comprometido con el desarrollo económico y social de la entidad. 

Indicó que como alcalde de Saltillo se llevaron a cabo proyectos para que los ciudadanos supieran en qué se invertía el dinero.

En tanto, Mejía Berdeja, fue cuestionado sobre su periodo como subsecretario de Seguridad Pública Federal, durante el cual desplegó una serie de actos de promoción de su imagen. No obstante, contestó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto la resolución, que "fue parte de la guerra sucia y cadena de hostilidad política que he recibido".

Guadiana señaló que el Inai es comparsa del gobernador. "Hace unos años nos presentaron a un candidato presidencial y dijeron que era la solución y la panacea de México y resultó el clímax de la corrupción y ahora nos presentan otra cara".

IMCM