Entregan a Manolo Jiménez Salinas constancia de mayoría en Coahuila

Redacción

Ciudad de México.- Manolo Jiménez Salinas, quien fuera candidato a la gubernatura de Coahuila por la alianza entre PRI, PAN y PRD, recibió por parte del Consejo General del Instituto Electoral estatal la constancia de mayoría que lo acredita como mandatario electo tras los comicios del pasado 4 de junio.

En compañía de su esposa, hijos y padres, el político priista tiene en sus manos el documento que le valida su triunfo con 56.8% de los votos totales.

“La elección fue un conjunto de esfuerzos. Pasamos de hacer una alianza política a un gran frente ciudadano integrado por muchos coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra”, expresó al ser reconocido como próximo gobernador en sustitución de su compañero del PRI Miguel Riquelme Solís.

Para este acto, estuvo Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, y se preveía la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” presidente nacional del PRI.

Jiménez Salinas asumirá su cargo el 1 de diciembre y estará al frente del Ejecutivo estatal durante los próximos seis años.

IMCM