Es hora de aplicar el 'Plan C' tras invalidez de la SCJN al 'Plan B': Ignacio Mier

Redacción

Ciudad de México.- Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, reaccionó a la declaración de invalidez del llamado “Plan B” electoral que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) por nueve votos de 11. 

Vía Twitter, el legislador señaló que es momento de comenzar con el “Plan C”, el cual según palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en que se llame a no votar por la oposición, dado que según ellos, éstos buscan regresar a un modelo neoliberal con beneficios para unos cuantos.

"El día de hoy inicia el Plan C para convertir a México en un país verdaderamente democrático. Para que el soberano sea el pueblo y no las mafias electorales ni la partidocracia. ¡En sus marcas, listos, fuera!", escribió Mier Velasco.

Según el también coordinador de Morena, en pláticas "con la gente, con empresarios, han compartido cómo ven que la justicia es para unos, pero para la inmensa mayoría no”.

Por otro lado, mencionó que la reforma impulsada por Ernesto Zedillo Ponce de León, expresidente de 1994 a 2000, fue bien intencionada, dado que crear el Consejo de la Judicatura Federal iba a permitir que no hubiera influyentismo, ni nepotismo, además de analizar el desempeño de jueces y magistrados.

No obstante, reprochó que por alguna negociación política, quedó establecido que el presidente del Consejo de la Judicatura Federal fuera el mismo que el de la SCJN; “no se puede ser juez y parte o párroco y acólito”, apuntó.

IMCM