Esposa de notario público de Veracruz denuncia violencia intrafamiliar

Redacción

Ciudad de México.- En un video, una mujer, quien dijo ser la esposa de Sergio Hernández Vallarino, notario público número 1 de Cosamaloapan, Veracruz, denunció ser víctima de violencia intrafamiliar, violación y amenazas de muerte por parte de su pareja.

Mónica Taibo a través del metraje difundido en redes sociales también denunció públicamente que su esposo la obligó a tatuarse un fierro de ganado de Hernández Villarino.

Constantemente me ha amenazado con privarme de la vida si denunciaba estos hechos”, relata.

Asimismo, Taibo reveló que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que teme por su vida y la de su familia.

Soy Mónica Taibo, vivo en Veracruz…he sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar. Por eso presenté una denuncia en la Fiscalía Especializada que ya inició la carpeta de investigación”, comienza en su video.

Relató que el notario, frente a ella y a sus hijos, mató “con una pistola de alto calibre” a un perro, mascota de la familia, y le advirtió que era para que le creyera que la próxima en morir sería ella.

Un día estábamos comiendo en la casa con mis hijos y Sergio Hernández Ballarino con una pistola de alto calibre mató a un perrito que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”, reveló.

Ante ello, Taibo pidió la intervención de la fiscal Verónica Hernández Giádans, a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se haga justicia por su caso. 

Confío en las leyes y en las autoridades del estado, por lo que exijo se me haga justicia”, finalizó.